Tu fotolibro en sólo 3 pasos

  • Sacá tus fotos
  • Armá tu álbum
  • Recibilo en tu casa

Blog

24 OCT

Fotolibro: cómo organizar las fotos en las páginas del book fotográfico

Que un fotolibro sea totalmente personalizado y original es una de las bondades y características más lindas de este tipo de producciones. Sin embargo, también puede ser que nos genere el síndrome de la página en blanco, es decir, que no sepamos cómo empezar y cómo organizar el material fotográfico en cada página.
Lo primero que te recomendamos es que antes de empezar a armar el fotolibro, selecciones todas las fotos (o la mayoría) que vayas a usar. De esta manera, ya tenés gran parte del trabajo solucionado y organizado. Luego, queda ver cómo se organiza en las páginas.

El álbum puede tener un orden cronológico, contar una historia, dividirse en capítulos, por tema, etc. Finalmente, sólo resta ver qué cantidad de fotos van por página. Y utilizar siempre el mismo patrón o ir mezclando y alternando para no cansar y sorprender a quienes lo vean a medida que pasen las hojas. Ahora, algunas otras cuestiones a tener en cuenta:
-Una foto por página: una clásica manera de ubicar las fotos, sobre todo las que tienen buena calidad y están verticales, es colocar una foto por página.
-Fotos a dos páginas: puede llegar a ser atractivo a la vista, pero en términos prácticos no es recomendable. La foto puede verse arruinada durante el proceso de encuadernación al momento de hacer el pliegue necesario y puede que se pierda una parte importante de la imagen.
-Evitar la zona de corte: así como no usar una foto a dos páginas, también re recomendamos evitar colocar imágenes próximas a la zona de corte, ya que podrían llegar a verse cortadas una vez encuadernado el fotolibro.

- Recordar que las tapas de los fotolibros, así como la contratapa y el lomo también son personalizables. Pensá bien cuál va a ser el contenido de estos elementos.
- Combinar distintos diseños de Plantillas de Páginas: podés utilizar los predeterminados del programa que te facilitamos para descargar de nuestra web y crear tu fotolibro o también generar nuevas plantillas con marcos, fotos, textos, ilustraciones y todas las opciones que te gusten.
- Foto de cierre del libro: una muy buena y divertida idea es hacer un collage con todas o casi todas las fotos que componen el fotolibro.

Publicado el 24 octubre, 2014 | Categorías: fotografiaregalos originales | No hay comentarios

 

Deje su comentario

Nombre

Correo electrónico

Comentario

 

ESTOS SON NUESTROS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Creá y personalizá el álbum desde tu casa. ¡Después te lo enviamos!

Sobre Nosotros

A través de un sistema de impresión de alta calidad, y con un encuadernado realizado en imprentas profesionales, podés volver a tener ese álbum con tu evento preferido, tu viaje o simplemente ese acto de los chicos...

¡Descargá el software gratuito que ya se usa en más de 50 países y volvé a llevar las fotos a tu casa!