Tu fotolibro en sólo 3 pasos

  • Sacá tus fotos
  • Armá tu álbum
  • Recibilo en tu casa

Blog

5 OCT

Simples y faciles: 3 consejos para lograr las mejores fotografias de la familia

Al poco tiempo de ser inventada la fotografía, ya en la década de 1850, el retrato familiar se convirtió en un asunto incómodo. En aquel entonces, se necesitaba mantener la postura durante un máximo de ocho minutos para que la cámara pudiera registrar la imagen. Para evitar el movimiento, el fotógrafo podía atarte a una silla y sostenerte cabeza erguida con un vicio de acero. El procedimiento fue tan arduo que algunos fotógrafos recurrieron a diferentes y aburridas técnicas. Sin embargo, mientras que la tecnología fotográfica recorrió un largo camino y se convirtió en algo tan cotidiano y normal, la foto de la familia todavía puede ser considerada una especie de calvario incómodo e insoportable. En todo el mundo, hay miles de álbumes de fotos adornadas con instantáneas para todos los gustos: desde adolescentes que ponen caras raras, desde bebés que lloran y niños que fruncen el ceño, desde fotos en fiestas y bailes forzadas hasta aquellas fotos tan mal iluminadas que es difícil saber y distinguir quién es la abuela, la tía o la prima.

Como estamos convencidos de que tu álbum de fotos no tiene por qué ser un catálogo de la vergüenza, acá te vamos a dar algunos tips. Incluso con una cámara básica se pueden crear retratos cautivadores y tomas emocionantes y conmovedoras. ILUMINACIÓN: una buena iluminación hará que se destaquen las mejores características de cada uno.

Si alguna vez te has preguntado por qué las películas de Hollywood siempre se ven diferentes a las películas caseras, no hay que buscar más allá de los créditos finales. Por cada actor que está enfrente de la cámara, hay docenas de miembros del equipo filmación manteniendo a los actores bien iluminadas con focos y reflectores. La luz es todo en la fotografía, y sus habilidades como fotógrafo se basan en gran medida de lo bien que puede reconocer la luz y capturarla. Usada ??correctamente, la luz puede mejorar las características de un sujeto y alterar la atmósfera de una foto. Una luz que brilla desde el lado puede hacer que un sujeto aparece amenazante. Una luz que viene de lo alto puede hacer que se vea angelical. Si se utiliza de forma incorrecta, la luz puede también resaltar las arrugas y distorsionar las características de un sujeto. En un estudio típico, se pueden encontrar hasta seis luces apuntando a un sujeto. Puesto que usted probablemente no tiene ninguna gran luz de estudio dando vueltas, se puede sustituir un pedazo grande de cartón blanco en caso de apuro. Sólo sentarse a su familia junto a una ventana y usar el cartón para reflejar la luz sobre ellos.

En la mayoría de los casos, los fotógrafos principiantes encontrarán que sus mejores fotos están tomadas en el aire libre, sobre todo en los días nublados, donde las nubes ayudan a difuminar la luz solar. FONDO: Ir al parque cercano para contar con un gran fondo. El objetivo es centrar la atención en los sujetos, por lo que es necesario buscar es un fondo neutro: algo que no sea demasiado llamativo y que no vaya a dominar a su tema. Por eso, las fotos al aire libre son baratas y fáciles de obtener buena luz. POSAR: para hacer que los sujetos parezcan más delgados, ellos tienen que girar un poco de lado hacia la cámara. Si están sentados, pediles que se inclinen hacia adelante. Para hacer que parezcan más altos, asegurate de que estén sentados con la espalda recta con los hombros hacia atrás. Fotografiar a alguien directamente desde el frente es a menudo el ángulo menos favorecedor, ya que la persona se ve pesada y sus rasgos faciales parecieran que se "aplastan" en dos dimensiones. Es por eso que algunas personas se ven bien en las fotos del pasaporte.

Cuando estés por hacer un retrato de familia, tomate el tiempo para dirigir a los miembros de tu familia en las mejores poses ("mover un poco a la izquierda", "poné tu cabeza a un lado," y así sucesivamente).

Posar es una gran herramienta, pero no hay que exagerar. Está bien ser meticuloso con tu familia posando para retratos, pero si estás constantemente obligando a tu familia a una pose sólo vas a fastidiarlos y ese será el resultado de la foto.

Publicado el 5 octubre, 2014 | Categorías: fotografia tips y consejos | No hay comentarios

 

Deje su comentario

Nombre

Correo electrónico

Comentario

 

ESTOS SON NUESTROS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Creá y personalizá el álbum desde tu casa. ¡Después te lo enviamos!

Sobre Nosotros

A través de un sistema de impresión de alta calidad, y con un encuadernado realizado en imprentas profesionales, podés volver a tener ese álbum con tu evento preferido, tu viaje o simplemente ese acto de los chicos...

¡Descargá el software gratuito que ya se usa en más de 50 países y volvé a llevar las fotos a tu casa!